Cuarto Grado

 

SOPA DE LETRAS PARA 4TO GRADO: RECUERDEN REALIZARLO EN EL CUADERNO.

SOPA DE LETRAS deportes.jpg (78343)

 

 
SEGUNDO PERIODO
LOGROS

Es capaz de realizar trabajos con independencia segmentaría de brazos y piernas.

Mantiene el equilibrio durante la ejecución gimnástica por parejas, tríos y grupos de cuatro.

Controla la posición de piernas, brazos y tronco en la ejecución de figuras estáticas.

Se integra con facilidad en diferentes grupos de trabajo.

Se presenta a clase con la indumentaria y realiza su mejor desempeño práctico y cognitivo en clase, velando por su integridad y por el bienestar de sus compañeros

 Presenta sus tareas y  trabajos escritos asignados

Participa en danzas y los juegos libres, dirigidos y recreativos, conservando el respeto por sus compañeros y las normas de juego

 

CHICOS EL TALLER LO PROGRAME EN SU PLATAFORMA DE EVALUACIONES DEL MASTER 2000, AL CUAL INGRESAN CON SU USUARIO. RECUERDEN QUE DEBEN LEER Y OBSERVAR MUY BIEN LA INFORMACIÓN. TIENEN PLAZO PARA CONTESTARLO HASTA EL DOMINGO 19 DE ABRIL A LAS 5PM.

OBSERVAR EL VIDEO Y PRÁCTICAR LOS EJERCICIOS DE VOLTERETAS ADELANTE Y ATRAS.

www.youtube.com/watch?v=I0x3Z9L3_Tg

 ef-primaria.wikispaces.com/GIMNASIA

 

TERCER PERIODO

LOGROS

Dribla un balón con una mano desplazándose en diferentes direcciones y cambiando el ritmo.

Pasa y recibe un balón a un compañero mostrando seguridad y eficiencia en la ejecución.

Lanza un balón a un objetivo preestablecido controlando fuerza, dirección y distancia.

Discute y concreta con sus compañeros reglas de juego.

Organiza y presenta una coreografía de salsa.

Acata en la práctica hábitos de higiene y limpieza para una vida saludable

Acepta con humildad el triunfo o la derrota cuando se gana o se pierde

 

La historia del baloncesto

El baloncesto, también denominado basquetbol o básquet, viene del inglés basket (canasta) y ball (pelota) y nació como respuesta a la necesidad de realizar algún tipo deactividad deportiva en un polideportivo durante el frío invierno de Estados Unidos.

Baloncesto para niños

 

 

El profesor canadiense James Naismith fue el encargado de idear un nuevo deporte en diciembre de 1891. Recordando un antiguo juego de su infancia que consistía en intentar dar con una piedra a un objeto situado sobre una roca, colocó unas cajas demelocotones abiertas por ambos lados en una barandilla y estableció las reglas de la nueva actividad.

 

En 1892, nació el baloncesto femeninoy se colocó un tablero detrás de las cajas para evitar que los espectadores entorpecieran o ayudaran la entrada del balón. Y con el paso del tiempo las cestas de melocotones se convirtieron en los aros de metal con una red que conocemos en la actualidad. En 1928, el baloncesto se convirtió en deporte olímpico y empezó a ganar adeptos por todo el mundo, creándose instituciones dedicadas únicamente a regular las competiciones de baloncesto.

Beneficios del baloncesto para los niños

Indicado para niños a partir de 5 años, el baloncesto se juega con equipos formados por cinco niños cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños. Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para los niños:

- Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio. 
- Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas. 
- Fomenta el desarrollo del aparato locomotor
- Aumenta la resistencia física de los niños. 
- Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.

Ángela del Caz. Redactora de GuiaInfantil.com

ALGUNOS VIDEOS DE BALONCESTO

GUIA DE BALONCESTO: www.youtube.com/watch?v=yDpCXYLUsEc

CIRCUITO DE BALONCESTO: www.youtube.com/watch?v=UPbJrbOibh4

PASES EN BALONCESTO: www.youtube.com/watch?v=NunyjUpqk5g

PASES RECEPCIÓN Y DESMARQUE: www.youtube.com/watch?v=zp42TjDDwr0

SALSA: www.youtube.com/watch?v=stQrO3Om8Ic    

SALSA PARA PRINCIPIANTES:www.youtube.com/watch?v=6rP8-3WmS04

 

CUARTO PERIODO


LOGROS
 
Aplica  y se desenvuelve con fluidez, con respeto e igualdad en el momento de realizar  la práctica de los movimientos dados por el baile
Se integra a las actividades  del baile y comparte sus conocimientos con los demás
Fomenta la participación y el trabajo colectivo dentro y fuerade clase.
Aplica y acata las normas y reglas establecidas para losmini deportes.
Identifica en la danza distintos ritmos y costumbres autóctonas
Realiza armónicamente actividades de exploración dancística.
 

LOS MUSCULOS

Sistema muscular

Los músculos formados por fibras lisas son también llamados músculos blancos o pálidos, porque a simple vista tienen un color blanco-amarillento o rosa-pálido: se encuentran en numerosos órganos de la vida vegetativa, es decir, intestino, arterias, venas,movimiento celular, etc.
Al observar un músculo por un  microscopio se puede notar que están formados por células alargadas, de tres a diez centésimas de milímetro de longitud, que se han denominado fibras musculares lisas, por no presentar rayas transversales; tienen forma de huso, o sea, abultada en el centro, que corresponde al punto donde se encuentra el núcleo, y adelgazada hacia los extremos
Normalmente nosotros no tenemos la sensación de la contracción de los músculos en los miles de movimientos que realizamos durante el día, porque su repetición ha borrado esta sensación, actuamos automáticamente. Pero cuando queremos aprender nuevos movimientos, entonces actuamos pensando, controlando mentalmente cada actitud que vamos a tomar.
Por ejemplo: cuando un sujeto quiere aprender a manejar una máquina, un auto. Está sentado firme en la dirección y piensa cada movimiento que va a realizar: mover una pierna, un brazo, le representa un trabajo mental. Al poco tiempo todos esos movimientos los realiza con soltura, automáticamente.
En resumen: dado el carácter de estos músculos, nosotros podemos saber en determinado momento si ellos están contraídos o están en relajación.

 

JUGUEMOS A RECONOCER NUESTRO CUERPO Y SUS ESTRUCTURAS